2 de Diciembre de 1936, en Lota Chile, a las 12:30 del medio día, con el Sol en Sagitario y la Buena Suerte en la Casa de las Mutaciones y la Muerte, hice mi aparición física en esta “Probeta de Laboratorio Espacial que llamamos Planeta Tierra”.

Sergio Bürger Matthews dice mi certificado de nacimiento.  Heredé de mi familia paterna, el amor por la música y pintura lo que originó lo que he llamado Pintura Musical donde Sonidos y Colores Armoniosos componen un Código de Entendimiento.
El Espectro Solar o Arcoiris y la Octava Armónica o Escala Musical hacen de la Pintura Musical una “Disciplina para el Desarrollo Armonioso del Alma”.
Alma es un término religioso, su equivalente filosófico es Ego y el científico es Psiquis.
En mi etapa de Orfebre, trabajando metales preciosos, descubrí la Belleza presente en las Piedras Preciosas: el rojo del Rubí de Birmania, el azul del Zafiro de Ceylán, el verde de las Esmeraldas de Colombia, el blanco azulado de los Diamantes de Sud África.
  • La Belleza es Cuarta Dimensión

    +

    Esto explica nuestra falta de acceso como Especie Animal Racional. La Belleza Real solo es accesible para el Ser Humano Real. El Ser es una posibilidad evolutiva y no un derecho natural por nacimiento. La conjugación armónica del Espíritu de la Moral + el Alma de la Ética +, la manifestación Estética, conducen al SER.
    Las cinco Disciplinas de Las Bellas Artes para la Educación de nuestros cinco sentidos Primarios… nos conducen al SER.
    La Pintura Musical se compone de Tiempos y Espacios. Tiempos de Sonidos y Espacios de Silencio. Tiempos de Color y Espacios de Luz.- Continuará…….

  • Los Grafismos Musicales

    +

    Los Grafismos Musicales representan un nuevo lenguaje o forma de expresión. Esta Danza del Pincel en Colores permite una aproximación al Proceso de Creación en Tiempo de Presente.
    Las Armonías Musicales en Color están compuestas por 3 colores en un mismo pincel, ya que una Armonía es Trínica, equivalente a la Trinidad Religiosa. Al Ser Filosófico. Acción-Reacción-Resultante Científicas.
    La Pintura Digital con dedos y palmas corresponde a mi etapa de investigación inicial como expresión emocional anterior a mi descubrimiento de colores en Tiempo Presente y Pasado. Desde el 11/11/1986 solo uso los colores del Espectro Solar como sinónimo de buen ejemplo en la búsqueda de la Belleza por medio de la Pureza. Las Maderas Escultóricas son recicladas en vigas de ferrocarril, restos de bosques extinguidos de Robles Milenarios. La nobleza de estas maderas trabajadas con técnica de orfebrería permiten realizar la importancia de la Pintura Musical y su búsqueda de la Belleza por medio de la Pureza Física, Emocional, Mental, Espiritual y Cósmica, si pretendemos una Cuarta y Quinta Dimensión.
    El Hombre Mental es tridimensional, ya que la mente es un archivador de acontecimientos pasados. La imaginación se alimenta de lo conocido o pasado.

  • La primera gira artística la realicé en 1976..

    +

    La primera gira artística la realicé en 1976 lo que me permitió descubrir las culturas precolombinas que nos muestran la presencia de Inteligencias Superiores que fundían el Platino y perforaban las Piedras Preciosas miles de años antes de nuestra época.
    He presentado mi Pintura Musical en ciudades de 20 países de Europa y América como un Proceso de Investigación Artístico Humanista de Educación y Cultura Generador de Ciencia Creativa en pos del Hombre del Tercer Milenio: con acceso a Leyes Físicas, Químicas, Metafísicas y Alquímicas: Cuarta Dimensión.
    Nosotros somos capaces de pensar en la medida de lo que somos capaces de Sentir.
    El sentimiento condiciona nuestro Grado de Pensamiento… y nuestro Entendimiento está limitado por nuestros IDEALES: EDEALES SUPERIORES CONDUCEN A ENTENDIMIENTO SUPERIOR.- Los que necesitan ver para creer pueden recurrir al sistema Kirlyan. De la única manera de accesos a los fenómenos externos es en Sonidos y Colores, su carencia conduce a la muerte clínica.

  • La Pintura Musical

    +

    La Pintura Musical es una Unidad de Medida que nos permite conocer qué lugar ocupamos en el Tiempo y Espacio. Conocemos 3 dimensiones de Espacio: largo, ancho, alto,…pero sólo una dimensión de Tiempo: el Pasado. El Presente es el Tiempo del Artista Real; debemos Sentirlo, si lo pensamos…ya es Pasado, y el Futuro lo confundimos con el Devenir: El Futuro es Inmortalidad, Eternidad, Dios Ala, Tao.
    La Pintura es alusiva al Sentimiento y el Sentimiento es Abstracto, por lo tanto la Pintura en su Esencia debe ser Abstracta.
    El dibujo es Mental y la mente es un Archivador de acontecimientos pasados.
    El Dios del Artista Real se llama Creación Permanente, sólo accesible con el Sentimiento en su etapa superior: La Emoción.

AmericaArte
info@worthypiece.com

Barros Arana 492 Of. 73, Edificio Torre Ligure, Concepción, Chile
+56-41-256 81 96 
corobori.com